16/10/08

Anuncios de TV en Google

El pasado jueves 9 de octubre, la empresa Google hizo dos anuncios que dejan ver el objetivo de la empresa de convertirse en una potencia en la publicidad televisiva, además de la Web.

En primer lugar, la empresa anunció que Harris, que fabrica equipos de comunicaciones para las empresas y los clientes gubernamentales, será la encargada de la integración Google a la plataforma de publicidad en los productos que vende a los medios y empresas de comunicación. Esto significa que los clientes de Harris podrán utilizar el servicio de Google para la administración de anuncios. Mark Piesenan, director de alianzas estratégicas de Google para anuncios de televisión, dice que "dará a las empresas de medios de comunicación la oportunidad de abarcar un nuevo mercado en línea automatizado, proporcionando una nueva y eficaz estrategia de ventas y como opción para su inventario de anuncios".

Además, Google se ha asociado con CoreMedia Systems, que hace un producto de análisis de publicidad llamado CoreDirect. El software CoreDirect empezará a generar estadísticas de las campañas publicitarias de Google TV.

Estas asociaciones son solo algunas de las que se han dado a conocer, ya que Google también ha estado haciendo algunas sociedades en meses pasados con empresas como NBC Universal, Plato Y la red de Bloomberg, a quienes venderá espacios publicitarios.

No hay comentarios: